AutoCAD® 2012

Novedades de la versión

 

1. Más innovación en AutoCAD 2012.

Como se ha visto en la historia, las versiones pares de AutoCAD son siempre más innovadoras, mientras que las impares se centran en continuidad de mejoras anteriores. Por eso es que recordamos mucho como versiones R12, 1998, 2000, 2002, 2006; y se puede ver esta tendencia en la versión 2010 comparada con 2011.

Es así que en la versión de AutoCAD 2012 veremos más novedades de carácter general, en lugar de concentradas en temas específicos.

2. Búsqueda de mejora del rendimiento del equipo.

Entre las novedades, se cree que AutoCAD 2012 podrá traer mejor funcionamiento en el manejo de vistas. Cuando nos referimos a vistas, hablamos de despliegues de diferentes zonas del dibujo, en diferente perspectivsa, con diferentes capas ocultas, y que trabajen de manera dinámica. De forma que cambiar de una vista a otra no implique regeneración del dibujo, al tiempo que sería más provechoso trabajar con varios monitores a la vez.

A esto, programas de la competencia le llaman Vistas Dinámicas, y bien construidas mejorarían el rendimiento de los equipos, porque de alguna forma operan como un índice espacial basado en un despliegue que no tiene el mismo consumo de memoria ni requiere un proceso extra.

Tengo mis dudas si podrán continuar una versión casi paralela entre la versión de Windows y AutoCAD para Mac

Porque con la manzanita implementar este tipo de cambios no requieren mucho rezo a los santos, pero con la forma como operan los procesadores de PC y la gestión de recursos de Windows la cosa es diferente. Es muy probable que en Mac podamos ver renderizados en tiempo real o gestión de nubes de puntos más eficientes, pero en PC probablemente AutoDesk comience a pensar enviar múltiples procesos mediante equipos que soportan tarjetas de gráficos de este nivel y así vayamos pasando del obsoleto PC a GPU.

Por ahora, para trabajar con 3D AutoCAD 2011 exige Procesador Intel Pentium 4 o bien un AMD Athlon de 3 GHz; en otro caso un Intel o AMD dual-core con 2 GHz y 2 GB RAM. Como vemos, no es que esté al tope, pero cuando AutoDesk dice "o más" significa, que en ese recurso el proceso corre, pero con un ápice de mal humor de parte del usuario.

3. Mejoras a novedades anteriores, no muchas.

Viendo la tendencia, podremos tener nuevas mejoras a la gestión del Ribbon (Cinta), quizás la posibilidad de soltarlo en vertical de manera que pueda aprovecharse más el espacio de trabajo en los monitores que cada día son más anchos o al momento de trabajar en múltiples monitores. Aunque en esto, podría ser que nada más podamos personalizarlo algo más, y encontrar más rápido lo que usamos con frecuencia, pero siempre allí arriba.

También en la tendencia que hemos visto a mejorar las capacidades 3D, que inició con el manejo de mallas, luego superficies, esperamos mejoras en el proceso de renderizado, llevándolo a estilos guardados que se apliquen al vuelo, de forma más eficiente en las vistas dinámicas. Quizás que la gestión de materiales y su aplicación sea más práctico de lo que es ahora.

autocad2012novedades Novedades de AutoCAD 2012 | Tendencias

 

4. Mejor gestión de objetos

Aquí, se espera que puedan agruparse objetos, no necesariamente convirtiéndolos en bloques. Quitar, poner nuevos objetos, estirar, escalar, el grupo de objetos manteniendo características como tamaño de texto, estilo de acotamiento, escala de estilo de línea pues ya no son un bloque prisionero. Ya me imagino esta utilidad para gestionar objetos con atributos en lugar de estarlos haciendo bloques o moviendo a un nivel específico.

También en este sentido, se espera que el comando array (matriz) pueda mejorarse para aplicarse a una ruta, parecido a lo que hacemos con el comando measure con bloques. Pero con alcance 3D, y quizás con una deformación de una figura a otra, que le daría potencialidades interesantes para manejo de diseños extraños en 3D.

+ Novedades aquí

Descarga

Bajar Autocad 2012Página de descarga AutoCAD 2012 Prueba

Comentarios