AutoCAD® 2013

Novedades de la versión

Nuevo formato DWG

Una de las primeras cosas a saber es del nuevo formato dwg 2013. Autodesk viene actualizando el formato de archivo desde hace ya varias versiones cada cada 3 años. Era el turno en el 2013

Multilenguaje

Ahora AutoCAD es multilenguaje, es decir que no es necesario tener diferentes versiones para los distintos idiomas. Lo que ya hacen otros programas desde hace varios años, ahora en AutoCAD. Bravo!

Ribbon más interactiva

Se ha mejorado la interactividad en algunos comandos al acceder desde la cinta (Ribbon). Por ejemplo comandos como Hacth o Array permiten que se desplieguen opciones antes de su creación.

Mejoras de la versión

1. Panel de bienvenida

Se ha vuelto al panel de bienvenida descartado hace varias versiones. Ahora viene mejorado y con nuevas posibilidades. Se puede crear un dibujo nuevo,abrir uno ya existente y demás opciones como ver videotutoriales, enlaces a redes sociales, etc.

2. Línea de comandos

En la versión 2012 se incorporó la opción de autocompletar los comandos, funcionalidad básica pero útil. En esta versión 2013 se puede sacar como ventana flotante, autoadaptable a diferentes opciones de anclaje. Un poco más de espacio de dibujo no viene mal.

3. Vista previa de cambios

En la versión 2012 si se tiene algo seleccionado con la paleta Propiedades abierta, no es posible previsualizar los cambios debido a los grips y el punteado de selección. En la nueva versión ya no será así...

4. 3D: El documentador de modelos

Esto fue implementado en AutoCAD 2012, pero para esta versión trae nuevas mejoras para el manejo de cortes y secciones transversales de objetos 3D especialmente en el manejo de diferente tipo de unidades, estiramiento parametrizado y acotamiento asociativo.

Otros cambios...

- El panel de Viewports ahora ya no está en la pestaña de View sino en la Layout.

- Las vistas previas en miniatura de los dibujos ahora son un poco más llamativas.

- En el manejo de objetos 3D, muy poco, apenas la extracción de superficie curva y la extrusión con el comando PRESSPULL que si bien no es un comando nuevo, levanta la opción de distancia de extrusión cuando se selecciona el objeto.

- Al exportar el layout, ahora se ejecuta el comando regen.

- El offset ahora se puede ver en preview.

- El doble clic ahora activa la edición del texto

- Soporte para almacenar en la web, se pueden compartir y abrir el servicio vía AutoCAD WS.

Descargas

Comentarios