AutoCAD® 2014

Novedades de la versión

 

Video oficial

Análisis de las "mejoras"

Y van con comillas porque en realidad no mejoran demasiado, se incluyen algunas opciones que realizan cosas que de otra forma se puede hacer mucho mejor y más fácil, por ejemplo la línea de comandos incorpora la opción de escribir directamente el nombre de un bloque para insertarlo, o el nombre de un sombreado, esto es mucho más facil realizarlo desde las paletas de herramientas, además es posible hacerlo en cualquier dibujo y no solo el que contiene la información. Pero bueno el marketing es el marketing, así que allá vamos.

Inclusión de Mapas

Gracias al acuerdo con Bing Maps, AutoCAD incorpora el comando GEOMAP, el cual permite a través de la utilización de Autodesk 360 incorporar al dibujo que el usuario este realizando imágenes aéreas y callejeras de cualquier ubicación del planeta con referencias geográficas de su ubicación. Todo esto mediante un simple clic.

Mejoras en la exportación a AutoCAD

Entre sus nuevas posibilidades, AutoCAD 2014 exporta automáticamente el atributo Z de los modelos 2D al valor geométrico Z del objeto dwg. A su vez, hay un avance en la calidad visual de los patrones de línea y de sombreado generados a través de AutoCAD Map para sus entidades geoespaciales de tipo lineal y poligonal. Para finalizar, ya consta con una compatibilidad con archivos PDF, facilitando así la distribución de los proyectos.

Línea de comando más completa

Se han añadido más opciones de búsqueda en la línea de comando del proyecto, entre ellas el agregado de correcciones automáticas y sinónimos que permiten llegar al resultado que se desea con mayor sencillez.

A su vez, se pueden encontrar distintos tipos de contenido por nombre, como por ejemplo escribir un determinado patrón de sombreado y aplicarlo al diseño desde la misma línea de comando.

Integración total con AutoDesk 360

AutoCAD 2014 cuenta con el agregado de una pestaña en línea donde se pueda acceder directamente a la herramienta Autodesk 360, la cual ya hizo su debut en la edición anterior. A través de ella, se pueden subir a la nube con facilidad todo tipo de diseños y mapas, pudiéndolos compartir con colegas de cualquier parte del planeta que estén interesados en el trabajo.

Para culminar, esta herramienta es la primera de la marca en contar con una compatibilidad total para Windows 8 y como extra permite la descarga de plugins oficiales para Cartografía a utilizarse en AutoCAD, tales como Pictometry, Earthmine o Plex.Earth, y complementos que extienden las posibilidades de importar y exportar archivos de distinto tipo.

Comentarios