AutoCAD® 2018


Novedades de la versión

La interfaz de usuario

El pasado 21 de marzo se lanzó la última versión estable del software CAD de Autodesk: AutoCAD 2018 (versión 22.0). Se trata del trigésimo segundo lanzamiento, desde aquel diciembre de 1982 que se saliera la primera versión. 

Formato DWG

Autodesk normalmente actualiza la versión del archivo DWG cada tres años, sin embargo en esta ocasión el formato DWG de la versión 2013 se extendió por más de 5 años. Esto llega a su fin con la llegada de AutoCAD 2018, ya que incluye una actualización del formato DWG (solamente disponible para Windows).
Esta actualización del formato DWG trae beneficios en cuestión de rendimiento y algunos atributos de los dibujos como pueden ser las escalas de anotación y los atributos de bloques. La función de guardado automático ahora también economiza el tiempo que se tarda en guardar un archivo.

Resolución

Otra de las novedades de AutoCAD 2018 es que es compatible con pantallas 4K de alta resolución, uno de los principales temores en versiones anteriores tenía que ver con la escala en la que se trabajaba, ahora ha implementado su clásico menú Ribbon en pantallas de alta resolución.

Archivos PDF

En la versión pasada (2017) se introdujo por primera vez la compatibilidad de AutoCAD con archivos PDF, esta versión ha mejorado esta compatibilidad con un comando que logra reconocer el texto SHX, gracias a esta actualización ahora será posible por ejemplo seleccionar un conjunto de líneas que forma una letra y enseguida AutoCAD lo convertirá a texto.
Con esta actualización puede decirse que se da un paso más para el reconocimiento y conversión de texto desde archivos PDF a AutoCAD ya que ahora es posible elegir también la fuente que queremos que aparezca en el dibujo.

Archivos de referencia

Otra de las mejores de esta nueva versión de AutoCAD y que seguramente a más de alguno alegrará, tiene que ver con los archivos de referencia. Como todos sabemos, al momento de añadir imágenes a un dibujo de AutoCAD, si queríamos copiar ese archivo a un dispositivo de almacenamiento portátil como una memoria USB, teníamos que hacer una carpeta aparte con todas las imágenes y volver a cargar las ubicaciones de estas imágenes. Ahora esta nueva versión de AutoCAD permite referenciar las imágenes de una forma más simple.

Descarga de prueba de AutoCAD 2018 Español
Comentarios